José Luis de Casasola nació en 1948 en Madrid. Desde siempre estuvo relacionado con el mundo del arte, al ser hijo de un profesor de Escuela Mayor de Artesanía y escultor.

En sus inicios destacó en el campo de la pintura, especializándose en retratos a relevantes personajes del ámbito político mundial y personajes famosos. Sus cuadros han sido expuestos en distintas ciudades de Estados Unidos, Sudamérica y España.

Más adelante irrumpe en el mundo de la escultura, creando magníficas obras llenas de detalles, plasmando toda la vida, acción y movimiento en ellas.

Su tema preferido es la naturaleza en todas sus expresiones. Así, su técnica escultórica alcanza su máxima expresión en sus famosas obras de animales como los caballos árabes, los sementales españoles, los pura sangre ingleses, el emblemático toro de lidia español, así como animales cinegéticos (halcones, águilas, ciervos) y en sus últimas obras, animales salvajes (leones, tigres, panteras).

Su dominio del movimiento y el rigor en la ejecución de sus obras nos transmite la sensación de libertad que desprenden estos animales al encontrarse en su hábitat natural, a través del perfecto estudio de la anatomía de todos estos bellos animales.

Por todo ello se ha ganado un renombre internacional, con obras en el museo de Méjico y en varios de Estados Unidos. Algunas de sus obras originales se encuentran en las colecciones privadas de la familia real inglesa y de George Bush, ex-presidente de EEUU.

Esculturas

Escultura Cazador

389,00  IVA incluido

Esculturas

Escultura La huida

469,00  IVA incluido

Esculturas

Escultura Poder

285,00  IVA incluido