Pilar Gómez Francos nació en 1958 en Barcelona. Estudió en la Escuela de Cerámica a partir de 1973. Expuso por primera vez en 1981 en el Museo Municipal de Madrid bajo el lema “Ceramistas de Madrid”. En 1994 el Ayuntamiento de Madrid le concedió una beca.

Al crear sus “Meninas”, Pilar convierte la materia en la carne deliciosa y tierna de estas gratas figuras femeninas que componen un festival de gestos, posturas y gracias varias en un divertido paseo por la personalidad femenina. La menina quedó convertida en un símbolo femenino del Barroco gracias a Velázquez, y otros muchos artistas las retomaron como tema en nuevas versiones, como la de Picasso. Su forma de estrecho cuerpo y colosales faldas dice tanto a favor de la vida, de la sexualidad llana y generosa como las antiguas diosas de la fertilidad, aunque de una forma más sutil y sofisticada. De ello sabe mucho Pilar, quien juega con sus Meninas y sus formas a darnos una visión más genérica y natural de lo femenino.

Todas sus Meninas exhiben de forma orgullosa su diferente personalidad respecto a las otras, de forma completa, ya que la artista estudia muy sutilmente a la psicología de cada uno de sus personajes femeninos, y los plasma con gran acierto en sus obras. Con una técnica delicada e intimista que se desprende en el conjunto de su obra, que es toda una sinfonía delicada al culto de la belleza y del buen gusto.

62,00  IVA incluido
168,00  IVA incluido
170,00  IVA incluido
203,00  IVA incluido