Isabel M. Belsa nació en 1963 en Alzira (Valencia). Desde muy niña ya modelaba en barro en el taller de su tío ceramista. Es Licenciada en Bellas Artes y Perito en Cerámica Artística.

Su brillante capacidad de modelar y esculpir le da a sus obras una gran fuerza expresiva y magia. Cuida mucho el movimiento del cuerpo, la expresión de las caras, el lenguaje de los gestos, los ropajes… Nadie duda que su obra ocupa un puesto muy importante en el mundo del arte. La mejor forma de definir su personalidad y arte escultórico son sus propias impresiones del proceso creativo:

“El proyecto de toda mi obra siempre es emocionante. Es como un juego. Se abre ante mí un abanico de resoluciones sobre la misma idea, pero sabes que de ese pedazo de barro sólo saldrá una y será única.

El proceso creativo es mágico y difícil de explicar, pues para conocerlo hay que sentirlo. El momento más mágico y más difícil de explicar es cuando de esa masa húmeda y pegajosa va surgiendo el primer aliento de vida, la fuerza, la expresión, el movimiento de gestos, ropajes y caras. Las caras, para mí, son muy importantes, quiero que me hablen; toda la escultura me tiene que hablar.

En ciertos momentos una se siente como un dios, por el poder que tiene sobre el barro, aunque a veces surge la desesperación al ver que éste se rebela y, como un hijo díscolo, quiere tomar sus propias decisiones. En ocasiones hay que darle la razón, porque la tiene, por lo que una piensa que la obra también se hace a sí misma o que ya estaba hecha y sólo ha sido un mero instrumento.

Este diálogo entre obra y escultor tiene que ser constante; cuando se rompe es mejor abandonar la obra.

Cada nueva obra es también una nueva experiencia, una nueva ilusión y un nuevo reto. Se pasan momentos efusivos y momentos de desesperación. Y en la aparente soledad de mi taller suceden y sucederán muchas historias, pues hay muchos mundos todavía por descubrir.”  I. M. Belsa

Esculturas

Escultura El gusto

242,00  IVA incluido

Esculturas

Escultura Invierno

299,00  IVA incluido
223,00  IVA incluido