Entre los motivos animales realizados en bronce presentamos una importante diversidad de obras creadas por reconocidos artistas, que utilizan la naturaleza y sus formas como modo de expresión. Todas las esculturas están realizadas como en la antigüedad, fundidas con la técnica de la cera perdida y cinceladas a mano. En la mayor parte, su acabado es en pátina antigua, aunque podemos encontrar alguna pieza pulida o laminada en plata. En su caso, las peanas son en mármol o madera, encontrando también alguna en bronce.

Están representados animales de todo tipo. De este modo pueden verse animales terrestres, acuáticos o aéreos. Así como animales salvajes o domésticos. Pueden ser fieles reproducciones o interpretaciones personales. Hay algunas reproducciones de obras antiguas clásicas de siglos pasados y también obras contemporáneas, siendo éstas más realistas o más abstractas.

No cabe duda de que los distintos artistas han sido capaces de transmitirnos toda la fuerza que posee el reino animal dentro de la naturaleza.